COVID-19 expone brechas potenciales en la capacitación y efectividad del EPP

0

equipo de protección personalCon los números de casos de COVID-19 creciendo rápidamente, un aspecto eclipsado de la crisis del equipo de protección personal (EPP) es si los trabajadores de la salud pueden usarlo adecuadamente, incluyendo ponérselo y quitárselo sin contaminarse a sí mismos o a otros.

Cada día que se reportan a sus instituciones, los trabajadores de la salud llegan ansiosos, inseguros de qué tipo de EPP y cuántos estarán disponibles, y si proporcionará suficiente protección contra el nuevo coronavirus que causa la COVID-19.

Con la escasez de EPP, el control de infecciones es una mezcla evolutiva de ciencia y necesidad de hacer. Y como está comenzando a parecer que todos los trabajadores de la salud, no solo aquellos con capacidades clínicas, necesitarán EPP, los hospitales están luchando para aumentar la capacitación sobre la colocación y retiro adecuado de los mismos.

Gloria J. Brigham, directora de práctica de enfermería en la Asociación de Enfermeras del Estado de Washington, dijo que la capacitación no siempre está ocurriendo. “Hemos escuchado de nuestros electores que hay mucha inconsistencia en si los proveedores de atención clave fueron entrenados y evaluados antes de este evento”, dijo Brigham a Medscape Medical News. Ella agregó: “Probablemente todavía hay inconsistencia sobre si las personas son entrenadas para utilizar el equipo”.

Vea el texto completo (debe suscribirse a Medscape)

Fuente:  Medscape Medical News. COVID-19 Exposes Potential Gaps in PPE Training, Effectiveness. Alicia Ault – April 06, 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code