Salud mental: por qué todavía importa en medio de una pandemia

0

depresión-trastorno-mentalEn tiempos de miedo e incertidumbre, cuando la amenaza a la supervivencia se convierte en uno de los principales problemas en la vida cotidiana, muchos creen que la atención de salud mental puede esperar y que los esfuerzos deben centrarse en preservar la vida. Sin embargo, la salud mental es precisamente una de las claves para sobrevivir a esta pandemia.

La atención de la salud mental debe ser integral y enfocarse en la población en general cuando se trata de cambiar comportamientos, creencias y actitudes. Las intervenciones especiales de manejo y prevención deben enfocarse en pacientes con enfermedades psiquiátricas. Cuestiones como el estigma y sus consecuencias segregacionistas deben ser abordadas.

Y la salud mental de los médicos y otros proveedores de atención médica de primera línea debe ser una prioridad. La agenda de salud mental sigue siendo urgente y esencial, y debería ser una de las piedras angulares de la resiliencia en una sociedad que enfrentará una serie desconcertante de desafíos como resultado de esta pandemia global.

Este artículo, originalmente publicado en , enumera algunos temas dignos de atención y consideración, tanto por los profesionales de la salud como por la población en general.

Vea el texto completo (en inglés).

Fuente: SILVA, A.G., et al. Mental health: why it still matters in the midst of a pandemic [Originally published in Braz. J. Psychiatry]. SciELO in Perspective, 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code