Covid19CubaData, COVID-19-InfoCU y Dynamed: información actualizada sobre COVID-19

14

covid cuba data 2Nuestro espacio ofrece tres importantes recursos, los cuales recomendamos a los trabajadores de la salud y a la población, para obtener información actualizada sobre COVID-19, procesada a partir de fuentes oficiales.

Covid19CubaData:

Tablero de informaciones en tiempo real sobre la evolución de la COVID-19 en Cuba. Desarrollado por Juventud Técnica, en cooperación con la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana y el proyecto Postdata.club. También ofrece una aplicación móvil para Android.

COVID-19-InfoCU:

Reciba en su móvil información actualizada, emitida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre COVID-19 en Cuba. Esta app actualiza sus contenidos directamente de este sitio web.

DynaMed COVID-19:

Herramienta gerenciada por EBSCO. Ofrece contenido basado en evidencia actualizado y preciso, para los médicos en ejercicio. Su equipo multidisciplinario examina sistemática y objetivamente literatura científica para convertirla en información clínica. Nuestra Institución realiza la traducción al español de las actualizaciones sistemáticas de esta herramienta:

Vea más recursos en el espacio dedicado a la COVID-19.

Comentarios realizados Comentar

02/04/2020

Eliecer Labrada @ 11:38 am #

Por qué no ponen esas aplicaciones en el sitio de ETECSA para que estén al alcance de todos?

Marcos Sánchez Rego @ 12:01 pm #

Muy buenas a todo el personal del Sistema de Salud Cubano, considero que la idea de liberar de costo el acceso a este sitio a sido un gran paso para la información real y confiable de todos los temas de salud que tan necesario es para todos, yo también doy mi aplauso a esta gran idea, como Cubano quiero dar mil gracias a todo el sacrificio y atención que en momentos como este tenemos todos los cubanos de parte de los medicos y de todo el personal de Salud Cubano.
GRACIAS MEDICOS, recuerden:
SI SE PUDO, SI SE PUEDE, SI DE PODRÁ.

Nolberto Cruz Cruz @ 9:07 pm #

Cómo acceder a la base de datos estadísticos, según protocolo del proceso de clasificación de cada caso con información hasta los municipios.

03/04/2020

Pericles @ 12:26 am #

Magnífico pienso todos deben tenerlo . Gracia

Les agradesco por el trabajo q estan haciendo dandonos al pueblo informacion veraz y oportuna pero seria muy gratificante que al menos en estos momentos de crisis esa informacion fuese gratuita pues para aceder a muchos portales como cobit19cubadata nesecitamos conexion a internet y muchas personas no podemos pagarla y menos en estos mo.entos

Rosanex @ 3:43 am #

Bueno

09/04/2020

Dainerys Renginfo Cordies @ 9:06 am #

Le doy gracias al Gobierno cubano y al personal de etecsa que a hecho posible que el pueblo tenga información real y verídica de la situación epidemiológica existente con el covir 19. Un fuerte aplauso para todo el personal de salud que diariamente arriesgan sus vidas para garantizar la Salud del pueblo.
RECUERDEN SALDREMOS VICTORIOSOS, PORQUE ESTAMOS FORJADOS CON LA SANGRE, DE NUESTROS MAMBISES, GUIADOS CON LAS DOCTRINAS DE INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ.
POR NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS.
SE PUDO, SE PUEDE Y SE PODRÁ.

11/04/2020

Jonathan Oliver @ 6:23 am #

Me parece oportuno e importante lo que se está logrando en medio de la situación complicada que tenemos en el mundo y en el país en estos momentos, con la implementación de la informática, diseño web. etc para la creación de estás aplicaciones y sitios web destinados a la difusión de la información de la pandemia, pero no creo que llegue a la mayor cantidad de público posible esta información si no habilitamos gratis determinados sitios web, como CUBADEBATE, sitios de MINISTERIOS como el MINSAP, MINCIN. etc, que constantemente están implementado nuevas medidas por la propia situación e informándonos con la actualidad, y no nos enteramos por diferentes factores, ya sea porque estamos en nuestros centros de trabajo ocupados en nuestras labores que aclarar aunque se nos proporciona información en ellos, no logra ser la suficiente. Además si compraramos un paquete de datos, el + barato es el de 5 cuc,(Bastante caro) a pesar de que los usuarios que tengan el servicio 4G reciben el bono de LTE , muchos otros usuario solo tienen terminales móviles con frecuencia para 3G, estos mayormente son los que tienen menor solvencia económica propiamente y por lo tanto no pueden darse el lujo de comprar móviles con 4G por ser + costosos. También agregarle a esto que muchas personas están cobrando salario básico desde sus hogares y aunque quizás tienen más tiempo para oir la radio y ver la televisión, no es igual que la que brinda un sitio web, la cuál puedes consultar tantas veces necesites. Espera que sea valorada mi propuesta y recordar que los jóvenes no siguen tanto la radio y la televisión como la interfaz web, por lo que puede ser una gran fuente de información para los jóvenes. #CUBASALVA,

13/04/2020

Lorenzo @ 4:56 pm #

No ce me descarga la app sobre la covid 19

19/04/2020

Jorgeli @ 3:28 pm #

No se actualiza al día, me entero de las noticias primero con la gente q con la app

Me parece súper bien todo lo q está haciendo nuestro país para q la población se beneficie mejor ,con más exactitud hacerca d la situación por la cual estos pasando todas estas aplicaciones son muy buenas y beneficiosas para el pueblo pq así podemos meditar con más calma sobre lo q sucede,gracias a todos por cada esfuerzo y entrega , gracias a todos nuestros médicos,enfermeras ect por ese valor d ir a salvar vidas pq si se pudo,si se puede y si se podrá…

20/04/2020

No se M descargan las aplicaciones

arisbel blanco marrero @ 6:00 am #

No se me descarga, pero ya el personal de la UCI sabrá como pueden llevar estas aplicaciones a todas las personas del pueblo q no tengan posibilidad d obternerlas por estas vías.Le doy gracias a Dios por a ver nacido en Cuba y sentirme cubana como Celia y Vilma una de las más grandes mujeres de la historia.quiero agradecer a los médicos y a todas las instituciones q están pendientes del pueblo y cuando todo pase abrazare a mis hijos y luego les enseñaré a cantar el Himno Nacional por q somos CUBA

10/08/2020

LEODANIS Pérez Ávila @ 12:12 am #

Por favor pongan estas APK en etecsa para poderlas descargar la pag es http://www.etecsa.cu gracias

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code