Primera transmisión de persona a persona del coronavirus en EE. UU.

1

Chicago-Ilinois-EEUUA pesar del monitoreo activo y las pruebas de 372 contactos de ambos casos, no se detectó más transmisión. La red argentina IntraMed, analiza la evidencia aportada por un artículo publicado en la revista The Lancet.

La investigación describe en detalle el primer caso transmitido localmente del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), que causa COVID-19, en los EE. UU., de una mujer que había viajado recientemente a China y transmitió la infección a su esposo.

No se detectó ninguna transmisión adicional, a pesar de monitorear los contactos para detectar síntomas y evaluar a todos aquellos que desarrollaron fiebre, tos o dificultad para respirar, así como una muestra de profesionales de la salud asintomáticos que habían entrado en contacto con los pacientes.

La investigación de estos casos tuvo lugar antes de la guía actualizada de los CDC sobre la clasificación del riesgo de exposición entre los contactos de pacientes con COVID-19. Por ejemplo, una guía actualizada sugiere que se debe incluir un dolor de garganta como un síntoma posible de COVID-19 al evaluar a los trabajadores de la salud, e indica que una sola prueba de PCR, como se usa en todo el rastreo de contactos en este estudio, podría no ser suficiente para descartar definitivamente la infección durante un período de incubación de 14 días y, como resultado, algunos casos de COVID-19 podrían no haberse detectado.

Los autores concluyen que:

 

  • En estos contextos, la recomendación de los CDC para que las personas con exposiciones de alto riesgo permanezcan en cuarentena sin actividades públicas podría ser efectiva para reducir la transmisión de SARS-CoV-2.11 de persona a persona.
  • Dada la dificultad de detectar nuevos síntomas en pacientes con enfermedad pulmonar subyacente, los CDC recomiendan que los médicos que consideren un diagnóstico de COVID-19 discutan las pruebas con los departamentos de salud pública caso por caso.
  • Los pacientes con posible exposición al SARS-CoV-2 con fiebre, tos o falta de aliento deben llamar a su proveedor de atención médica antes de buscar atención para que se puedan implementar las acciones preventivas apropiadas.
  • Las instalaciones de atención médica deben clasificar y aislar rápidamente los PUI sospechosos y notificar a los servicios de prevención de infecciones y a los departamentos de salud locales para que los apoyen en las pruebas, el manejo y los esfuerzos de contención.

 

Vea el artículo original:

First known person-to-person transmission of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) in the USA. Ghinai, Isaac et al.
The Lancet, online first (March 13, 2020)

Fuente: IntraMed. Primera transmisión de persona a persona del coronavirus en EE. UU. - 13 mar 20

Comentarios realizados Comentar

15/04/2020

Carlos Damian @ 6:43 pm #

En estos momentos difíciles mucha ##DISCIPLINA##

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code