Predictores clínicos de mortalidad por COVID-19 basados en un análisis de datos de 150 pacientes de Wuhan, China

6

emergencia coronavirus chinaEn carta a los editores de la revista Intensive Care Medicine, un equipo de investigadores de Tongji Medical College, en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong de Wuhan, China, analizan la rápida aparición de COVID-19 en esta ciudad de Wuhan y la gran cantidad de fallecidos reportados.

Los autores reconocen que muchos pacientes infectados presentaron síntomas leves similares a los de la gripe y se recuperaron rápidamente, pero aun así, se propusieron identificar predictores clínicos de resultados leves y severos del paciente para así poder priorizar de manera efectiva los recursos para los pacientes con el riesgo más alto.

Concluyen entonces, que los predictores de un desenlace fatal en los casos de COVID-19 incluyeron la edad, la presencia de enfermedades subyacentes, la presencia de infección secundaria y los indicadores inflamatorios elevados en la sangre. Los resultados obtenidos de este estudio también sugieren que la mortalidad por COVID-19 podría deberse a un “síndrome de tormenta de citoquinas” activado por el virus, también conocido por miocarditis fulminante.

Vea el texto completo.

Ruan, Q., Yang, K., Wang, W. et al. Clinical predictors of mortality due to COVID-19 based on an analysis of data of 150 patients from Wuhan, China. Intensive Care Med (2020). https://doi.org/10.1007/s00134-020-05991-x

Comentarios realizados Comentar

10/03/2020

Diosnel Dias Calderin @ 12:58 am #

Quisiera saber como se comporta el virus en pacientes fumadores, si son mas vulnerables a complicaciones

Marcial @ 2:38 am #

Q enfermedades podría ser fatal en caso de contagiarse con el coronavirus…

Muy buena la aplicación

12/03/2020

Pedro Alfonso andux @ 12:27 pm #

Que índice de infección tienen los.niños.de 7_12años en este.caso

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code