Cambios radiológicos en la COVID-19

2

Un hombre de 75 años a quien se confirmó que padecía COVID-19 en estado grave fue transferido a la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital universitario terciario de una universidad médica. Tenía antecedentes de hipertensión de 10 años y diabetes de un año.

Un examen físico reveló que su temperatura corporal era de 35.5 ℃, su pulso era de 54 latidos por minuto, su presión arterial era de 136/79 mm Hg (noradrenalina 0.2 µg / kg / min), su saturación de oxígeno era del 91% (ventilación no invasiva), e índice de oxigenación (OI: PO2 / FiO2) 100 mmHg.

Le diagnosticaron neumonía grave por COVID-19 combinada con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), shock séptico y síndrome de disfunción orgánica múltiple (MODS). Esta presentación se centra en la característica de imagen típica de la TC de tórax en el paciente donde la “línea septal” blanca marcada con la flecha roja sugiere que se produjo exudación celulósica en la superficie de los lóbulos pulmonares.

En las imágenes dinámicas, estas líneas blancas son claramente visibles, lo que nos proporciona evidencia para juzgar la variante grave de la COVID-19. En el sistema de imagen tridimensional, la reconstrucción tridimensional de las lesiones pulmonares bilaterales proporcionó una clave clave para la identificación temprana de la enfermedad. Actualmente, su condición es relativamente estable.

Vea los detalles del caso.

Zhang, W. Imaging changes in severe COVID-19 pneumonia. Intensive Care Med (2020). https://doi.org/10.1007/s00134-020-05976-w

Comentarios realizados Comentar

12/03/2020

roberto @ 2:12 pm #

es necesario explicar como son realmente los riesgos de contagio y los sintomas tanto en la television cubana como en los diferentes medios de comunicacion .

roberto @ 2:15 pm #

ESTO SE DEBE A QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN ACCESO A LOS MEDIOS DIGITALES PARA INFORMARSE Y LO NESECITAN YA QUE EL CUBANO ES TAN ALEGRE QUE NO CONCIENTISA LA NECESIDAD DE LA PROTECCION

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code