Fotografían el momento exacto en que una célula humana es infectada por el nuevo coronavirus

3

union de proteina de espiga viral y ACE2Un grupo de investigadores chinos publicó imágenes del momento en que el SARS-CoV-2 infecta una célula humana. Al igual que el conavirus del SARS causante de la epidemia de 2003, el nuevo coronavirus ataca la proteína ACE2, enzima convertidora de la hormona angiotensina y responsable de la constricción de vasos sanguíneos y del posterior aumento de la presión arterial.

El equipo de investigadores de la Universidad Westlake, Hangzhou, utilizó técnicas de criomicroscopía electrónica y consiguió imágenes reveladoras de cómo se comporta dicha proteína cuando se une a la proteína espiga de la superficie del coronavirus.

Las imagenes resultantes, publicadas en la revista Science, permiten ver en alta resolución cómo el virus se une a los aminoácidos específicos de esta proteína de la membrana celular, información que puede resultar de gran utilidad en la producción de vacunas contra el coronavirus.

Vea el artículo en la revista Science:

Structural basis for the recognition of the SARS-CoV-2 by full-length human ACE2. Renhong Yan, Yuanyuan Zhang, Yaning Li et al. Science  04 Mar 2020: eabb2762. DOI: 10.1126/science.abb2762

Fuente: RT. Actualidades – 6 marzo 2020

Comentarios realizados Comentar

09/03/2020

Diolvis @ 9:10 pm #

Creo que toda la comunidad científica merece el agradecimiento del pueblo y nuestro agradeciento a su labor confió que pronto encontrarán la cura.saludos

10/03/2020

Yury @ 7:43 pm #

Agradecido por toda la informacion que ofrece el portal

19/04/2020

Niurys @ 11:42 pm #

Muchas gracias a todas las personas que de una forma otra estan trabajando contra el covid19 :(MUCHAS MUCHAS GRACIAS.)

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code