Nuevo coronavirus (COVID-19). Actualización 6 de marzo de 2020

2

Organización Mundial de Salud (OMS)La OMS informa del reporte de casos confirmados en 4 nuevos territorios (Bután, Camerún, Serbia y Sudáfrica) en las últimas 24 horas. A medida que el brote de COVID-19 continúa evolucionando, se han realizado comparaciones con la influenza. Para informar sobre las similitudes y diferencias entre las dos enfermedades, la OMS ha incluido en el reporte epidemiológico,  un texto de preguntas y respuestas sobre el tema. Descárguelo aquí (en inglés).

Situación actual:

98 192 confirmados (2 873 nuevos) en todo el mundo

En China:

80 711  confirmados (146 nuevos)
3 045 fallecidos (30 nuevos)

Fuera de China:

17 481 confirmados (2 727 nuevos)
335 fallecidos (69 nuevos)

Países afectados + China:

89 países/territorios/áreas  (4 nuevos)

Evaluación de riesgo:

China: muy alto
Nivel regional: muy alto
Nivel global: muy alto

Vea el reporte completo (en inglés).

Fuente: WHO. Situation reports – 6 de marzo de 2020

Comentarios realizados Comentar

07/03/2020

Yurisma Matos Vega @ 5:57 pm #

Son muchas las vidas perdidas por este virus tan mortal y contagioso confio en los científicos que estan dando el máximo para encontrar la cura, y la gratitud a los colegas que han salvado tantas vidas.

MsC. Dr. Enrique Idalberto Garcia Pina @ 8:05 pm #

Es, sin lugar a dudas, una situación muy delicada. Nosotros en el sistema de salud nos estamos preparando para la lucha contra esta enfermedad y evitar la transmisión. Ahora, tenemos que ganar en consciencia de que no es una preocupación y ocupación solo del sistema de salud, el gobierno y el partido, es una tarea de todos y de todas. Es la unidad del pueblo lo que nos ha mantenido en pie, y será la lucha mancomunada la que nos llevará al éxito. Tengo plena confianza en que lo lograremos.
Saludos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code