Nuevo coronavirus (COVID-19). Actualización 4 de marzo de 2020

14

Organización Mundial de Salud (OMS)Cuatro nuevos Estados miembros (Argentina, Chile, Polonia y Ucrania) han notificado casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. El Equipo de Pre-evaluación de la OMS anunció que el Listado de Uso de Emergencia (EUL) está abierto a pruebas de laboratorio de diagnóstico in vitro (IVD) para detectar el virus causante de COVID-19. El procedimiento EUL se desarrolla para acelerar la disponibilidad de pruebas diagnósticas necesarias en situaciones de emergencia de salud pública. Los fabricantes están invitados a enviar sus propuestas. Puede encontrar más información en: Coronavirus disease (COVID-19) outbreak – Emergency Use Listing Procedure (EUL) announcement.

Las interrupciones en el suministro global de equipos de protección personal (EPP) están dejando a los trabajadores de la salud mal equipados para atender a los pacientes. La OMS está trabajando con los gobiernos, la industria y la Red de la Cadena de Suministro para Pandemias, para impulsar la producción y asegurar las asignaciones para los países gravemente afectados y en riesgo. Puede ver más información en: Shortage of personal protective equipment endangering health workers worldwide.

El curso en inglés: Directrices de planificación operativa COVID-19 y la Plataforma de socios COVID-19 para apoyar la preparación y respuesta de los países, ha sido incluido en la plataforma de aprendizaje virtual OpenWHO.

Situación actual:

93 090 confirmados (2 223 nuevos) en todo el mundo

En China:

80 422  confirmados (120 nuevos)
2 984 fallecidos (38 nuevos)

Fuera de China:

12 668 confirmados (2 103 nuevos)
214 fallecidos (48 nuevos)

Países afectados + China:

77 países (4 nuevos)

Evaluación de riesgo:

China: muy alto
Nivel regional: muy alto
Nivel global: muy alto

Vea el reporte completo (en inglés).

Fuente: WHO. Situation reports – 4 de marzo de 2020

Comentarios realizados Comentar

06/03/2020

Emmanuel Correoso Veitía @ 12:57 pm #

Necesito que me envien mediante mi correo nauta, toda las informaciones actualiadas acerca del Covid19

Rene Merino @ 2:12 pm #

Hay que estar muy claro con el virus covid19 y cumplir con todas las medidas que se están orientando sistemáticamente

telma @ 4:17 pm #

No tengo como tener internet, quiero saber si es posible que tengamos alguna información sobre ¿cuántos muertos por edades, ¿cómo es que se salvan los que lo contraen y no mueren, es decir, en qué consiste en “que lo contraen y no mueren”…estas cosas por detalles…….

Carmen Rosa Lopez Ribes @ 6:42 pm #

Hola tengo necesidad de saber si nuestro pais tiene covertura para producir los llamados nazobucos o protector nasal en caso de que en un futuro cercano existan riesgos de propagacion dentro del pais ya que aunque exista un aislamiento de las personas afectadas el virus presenta un periodo de incubacion de hasta 24 dias suficiente para que se contagie una buena cantidad de personas sobre todo los que viven dentro de un mismo hogar.Gracias por toda la informacion dada muy importante el sitio

07/03/2020

Yeins oliva @ 2:02 pm #

tania ayer vi algo de la intervencion de nuestro presidente.pero no me quedo claro si hay algun caso confirmado o sospechoso en cuba

Dariel Rodríguez Matos @ 3:43 pm #

Tengo necesidad de saber si el Coronavirus puede pasar de un país a otro por siertos animales que emigran a otros países,de ser así debemos tomar más precauciones.

Dariel Rodríguez Matos @ 3:58 pm #

Para combatir el Coronavirus se requiere el esfuerzo de toda person;cada uno de nosotros, debemos tomar las medidas necesarias para enfrentar está terrible amenaza para la población mundial.

elier @ 5:00 pm #

Que resistencia a la enfermedad pueden ofrecer los inmune deficientes, y si os medicamentos relacionados al VIH, ayudan a la erradicación del COVID-19

08/03/2020
09/03/2020

telma @ 4:53 pm #

gracias Tania

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code