La bebé china Xiao Xiao sobrevivió al coronavirus sin tratamientos

0

Xiao Xiao nació el pasado 5 de febrero en la provincia china de Wuhan, el epicentro del nuevo coronavirus que afecta al gigante asiático y otra veintena de países desde diciembre último. Tras 17 días de nacida se contagió con la epidemia, sin embargo se curó sin ningún tratamiento.

Contrajo la enfermedad directamente de su madre, quien había sido diagnosticada previamente por los médicos. La bebé padeció primero una infección en su sistema respiratorio y problemas cardíacos leves, según explicó Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital, al medio británico Daily Mail News.

Como los síntomas no eran tan notorios, los doctores evitaron darle remedios por su corta edad. “No tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca”, explicó Lingkong.

Más de dos semanas después, sus síntomas habían desaparecido. Lingkong aseguró que la bebé “se recuperó completamente del coronavirus pero también de su afección cardíaca”. Antes de dejarla salir de la clínica, la tuvieron en observación al menos tres días más, a pesar de que ya no tenía síntomas y le realizaron tres estudios específicos de ácido nucleico que dieron negativo. “Hasta creció y aumentó de peso”, celebró el doctor.

Vea el texto completo.

Fuente: Cubadebate – 25 febrero 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code