Se habilitará nueva fábrica de mascarillas en China. Fallece director de hospital

0

Según la agencia Xinhua, en un plazo de seis días, China convertirá un edificio industrial de Pekín en una nueva fábrica de mascarillas para satisfacer la creciente demanda de estos artículos en medio de la epidemia de coronavirus Covid-19.

La construcción arrancó el lunes 17 de febrero con obreros trabajando las 24 horas para que la fábrica esté lista el sábado y empezar a producir 250 000 mascarillas diarias.

A primeros de febrero, la Comisión Nacional de Salud de China abogó por una “utilización adecuada” de los trajes de protección, advirtiendo que su “uso excesivo y desordenado” podría conducir a un aumento de las infecciones por coronavirus.

Muere por coronavirus el director de un hospital de Wuhan

El neurocirujano Liu Zhiming, de 50 años y director del Hospital Wuchang, uno de centros designados para el tratamiento de pacientes infectados con el coronavirus, falleció este martes víctima del coronavirus, según informa el diario estatal People’s Daily.

Zhiming se convierte así en el primer jefe de un centro médico en fallecer a causa del brote.

La confirmación de su muerte tiene lugar casi dos semanas después del fallecimiento del doctor Li Wenliang, quien en diciembre pasado advirtió sobre el riesgo del coronavirus.

Según datos de un funcionario chino citado por Reuters, hasta el 14 de febrero al menos 1716 trabajadores de la salud fueron infectados por el coronavirus, seis de los cuales han perdido la vida.

Vea la noticia completa.

Fuente: Cubadebate – 18 febrero 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code