Nuevo coronavirus (COVID-19). Actualización 12 de febrero de 2020

0

Ningún otro país ha informado casos de 2019-nCoV en las últimas 24 horas. La OMS ha publicado consideraciones clave para la repatriación y la cuarentena de viajeros en relación con COVID-19. Por su parte, la ONU activó un Equipo de Gestión de Crisis (CMT en inglés) para el brote de COVID-19, que será dirigido por la OMS.

El Director General de la OMS nominó al Dr. Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, como el Administrador de Crisis. La CMT reúne a la OMS, OCHA, IMO (Organización Marítima Internacional), UNICEF, OACI, PMA, FAO, el Banco Mundial y varios departamentos de la Secretaría de las Naciones Unidas.

Ayer 11 de enero celebró su primera reunión por teleconferencia. Este mecanismo ayudará a la OMS a centrarse en la respuesta de salud, mientras que las otras agencias aportarán su experiencia para influir en las implicaciones sociales, económicas y de desarrollo más amplias del brote. Se incluirán miembros adicionales según la evolución del brote y su impacto a nivel mundial.

Puede encontrar aquí más información esbre este tema (en inglés).

Situación actual:

45 171 confirmados (2 068 nuevos) en todo el mundo

En China:

44 730 confirmados (2 022 nuevos)
8 204 graves (871 nuevos)
1 114  fallecidos (97 nuevos)

Fuera de China:

441 confirmados (46 nuevos)
1 fallecido

Países afectados + China:

25 países

Evaluación de riesgo:

China: muy alto
Nivel regional: alto
Nivel global: alto

Vea el reporte completo (en inglés).

Fuente: WHO. Situation reports – 12 de febrero de 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code