Expertos de todo el mundo establecen prioridades para la investigación de COVID-19

0

Los principales expertos en salud de todo el mundo se han reunido en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra para evaluar el nivel actual de conocimiento sobre la nueva enfermedad COVID-19, identificar brechas y trabajar juntos para acelerar y financiar la investigación prioritaria necesaria en función del control de este brote y la preparación para brotes futuros.

El foro de 2 días se convocó de acuerdo con el Plan de I + D de la OMS, una estrategia para desarrollar medicamentos y vacunas antes de las epidemias, y acelerar la investigación y el desarrollo mientras ocurren.

«Este brote es una prueba de solidaridad: política, financiera y científica. Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para poner fin a este brote y poner nuestra mejor ciencia a la vanguardia para encontrar respuestas compartidas a problemas compartidos. La investigación es una parte integral de la respuesta al brote», dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Agradezco la respuesta positiva de la comunidad de investigación para unirse a nosotros con poca antelación y elaborar planes concretos y el compromiso de trabajar juntos».

La reunión, organizada en colaboración con GloPID-R (la Colaboración Global de Investigación para la Preparación de Enfermedades Infecciosas) reunió a importantes financiadores de la investigación y más de 300 científicos e investigadores de una gran variedad de disciplinas.

Se discutieron todos los aspectos del brote y las formas de controlarlo, incluyendo:

  • la historia natural del virus, su transmisión y diagnóstico
  • investigación animal y ambiental sobre el origen del virus, incluidas medidas de gestión en la interfaz humano-animal
  • estudios epidemiológicos
  • caracterización clínica y manejo de la enfermedad causada por el virus
  • prevención y control de infecciones, incluidas las mejores formas de proteger a los trabajadores de la salud
  • investigación y desarrollo para candidatos terapéuticos y vacunas
  • consideraciones éticas para la investigación
  • e integración de las ciencias sociales en la respuesta al brote

Vea la información completa.

Fuente: WHO. World experts and funders set priorities for COVID-19 research – 12 February 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code