OMS bautiza coronavirus iniciado en Wuhan como COVID-19

0

2019-CoVLa Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como 2019-nCoV, se llamará COVID-19. De acuerdo con la explicación del funcionario, “co” significa corona, “vi” corresponde a virus y “d” hace referencia a enfermedad (disease en inglés). El número 19 indica al 2019 como año en que se reportó el brote.

«Ahora tenemos el nombre oficial: COVID-19. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad», afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El nombre servirá de referencia para eventuales brotes de coronavirus en el mundo.

Por su parte, el Comité Internacional de Taxonomía de Virus (International Committee on Taxonomy of Viruses) ha nombrado oficialmente al cronavirus causante de esta epidemia como: coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). El grupo observó similitud genética del virus con el virus del SRAS que provocó una epidemia entre el 2002  y el 2003, pero dijo que puede haber diferencias en el espectro y la transmisión de la enfermedad. (NEJM Medical News. February 12, 2020)

Tomado de: Telesur – 11 febrero 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code