La OMS trabaja con Google contra la desinformación

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Las plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote, iniciado en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre y que ahora se ha expandido a otros 23 países, indicó el lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en la apertura de la reunión de la junta directiva del organismo.

«Para ese fin, hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus ve la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda», indicó.

Desde el inicio del brote circulan por internet una serie de bulos y afirmaciones engañosas. Incluyen falsas teorías de la conspiración sobre que el virus se creó en un laboratorio y que ya había vacunas fabricadas, exageraciones sobre el número de muertos y enfermos y afirmaciones sobre curas falsas.

La OMS lamentó el domingo que el brote y su gestión se han visto acompañadas «de una infodemia masiva, una sobreabundancia de información, alguna precisa y otra no, que hace difícil que la gente encuentre fuentes confiables y recomendaciones fiables cuando las necesitan».

La agencia sanitaria de la ONU dijo trabajar «24 horas al día para identificar los rumores más prevalentes que pueden dañar la salud del público, como falsas curas o medidas de prevención».

«Estos mitos se ven refutados con información basada en pruebas», indicó en un reporte, señalando que la OMS ayudaba a desmontar creencias erróneas en sus canales de medios sociales en China y otros países.

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Fuente: CubaSí – 4 Febrero 2020

Comentarios realizados Comentar

13/04/2020

Felix @ 8:12 pm #

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