Convoca la OMS a foro mundial de investigación e innovación para movilizar la acción internacional en respuesta al nuevo coronavirus

0

pruebas de laboratorio«Aprovechar el poder de la ciencia es fundamental para controlar este brote», dijo el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. «Hay preguntas a las que necesitamos respuestas y herramientas que necesitamos desarrollar lo más rápido posible. La OMS está desempeñando un importante papel de coordinación al reunir a la comunidad científica para identificar las prioridades de investigación y acelerar el progreso».

El foro, que se celebrará del 11 al 12 de febrero en Ginebra, está organizado en colaboración con la Colaboración Global de Investigación para la Preparación de Enfermedades Infecciosas.

El foro reunirá a actores clave, incluidos científicos líderes, así como agencias de salud pública, ministerios de salud y financiadores de investigación que persiguen la investigación crítica de salud animal y salud pública 2019-nCoV y el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos, entre otras innovaciones.

Los participantes discutirán varias áreas de investigación, incluida la identificación de la fuente del virus y el intercambio de muestras biológicas y secuencias genéticas.

Los expertos se basarán en la investigación existente sobre coronavirus del SRAS y el MERS e identificarán lagunas de conocimiento y prioridades de investigación para acelerar la información científica y los productos médicos más necesarios para minimizar el impacto del brote de 2019-nCoV.

Vea la información completa.

Fuente: OMS – 6 February 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code