Mensaje del embajador en China ante preocupación de los cubanos por el coronavirus

0

«Estimados compatriotas y amigos:

Continúa el combate a la epidemia provocada por el coronavirus 2019-nCoV que acaba de ser declarada por la Organización Mundial de la Salud como “emergencia de preocupación internacional”. […]

Muchos continúan acercándose para conocer la situación de nuestros compatriotas residentes en el país, ante el agravamiento de la situación epidemiológica. Les confirmo nuevamente que no se registran afectaciones en ningún miembro de nuestra comunidad residente en China. Se ha establecido situación excepcional con un Plan de Medidas que responden a lo que hemos dado en denominar Fase 2 y ya se prevén las de la Fase 3 que comenzaremos a implementar a partir del 1º de febrero. Se actualiza diariamente desde la Embajada y los Consulados Generales la información sobre la situación de los cubanos residentes, así como el cumplimiento de las medidas del gobierno chino, tanto a nivel local como nacional.

Se ha reiterado a todo el personal de la Misión Estatal y a los cubanos residentes en las diferentes regiones mantener las medidas higiénico-sanitarias previstas para evitar el contagio, evitar las aglomeraciones públicas, tomar medidas preventivas de vigilancia epidemiológica, y seguir las indicaciones de las autoridades locales implementadas en los lugares donde se encuentren.

El total de 92 estudiantes cubanos que se encuentran actualmente en territorio chino cursando estudios por diferentes modalidades se encuentra bien. De ellos, hay sólo una estudiante que se encuentra actualmente en la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, con la que mantenemos la comunicación diaria. Los estudiantes están cumpliendo lo orientado por sus Universidades, las cuales han tomado medidas adicionales para restringir el acceso de visitantes, así como orientan salir solo en casos necesarios y cumpliendo con todo lo que está indicado para el uso de las máscaras y las medidas higiénico-sanitarias. […]

Se mantiene además la comunicación directa con los 10 ciudadanos cubanos que residen en la ciudad de Wuhan, que se mantiene aislada y el gobierno está llevando a cabo su estrategia de máxima alerta. Todos se encuentran bien y están cumpliendo con las medidas.»

Vea la comunicación completa.

Fuente: Cubadebate – 31 de enero de 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code