Confirma Estados Unidos primer caso de contagio del 2019-nCoV de persona a persona

0

Chicago-Ilinois-EEUULos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hoy que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) se ha extendido entre dos personas en los Estados Unidos, lo que representa la primera instancia de propagación de persona a persona en este país.

Anteriormente, todos los casos confirmados en los EE. UU. se habían asociado con viajes a Wuhan, China, donde el brote de enfermedad respiratoria causada por este nuevo coronavirus ha estado en curso desde diciembre de 2019. Sin embargo, este último paciente de 2019-nCoV no tiene antecedentes de viajes a Wuhan, pero compartió un hogar con el paciente diagnosticado con infección por 2019-nCoV el 21 de enero de 2020.

Al reconocer desde el principio que el 2019-nCoV podría extenderse potencialmente entre las personas, los CDC han realizado la identificación de contactos cercanos de los casos confirmados de 2019-nCoV. Los funcionarios de salud pública identificaron a este residente de Illinois a través del rastreo de contactos. Ambos pacientes están en condición estable.

Se sabe que el MERS-CoV y el SARS-CoV, los otros dos coronavirus emergentes que causan enfermedades graves en las personas, son capaces de propagarse de persona a persona. Con ambos virus, la propagación de persona a persona ocurre con mayor frecuencia entre contactos cercanos, como los trabajadores de la salud y los que cuidan o conviven con una persona infectada.

Fuente: CDC Confirms Person-to-Person Spread of New Coronavirus in the United States. CDC, Press Release – January 30, 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code