Un nuevo coronavirus en pacientes con neumonía en China, 2019

0

09-CoVEn diciembre de 2019, un grupo de pacientes con neumonía de causa desconocida se relacionó con un mercado mayorista de mariscos en Wuhan, China. Se descubrió un betacoronavirus previamente desconocido mediante el uso de secuenciación imparcial en muestras de los pacientes.

El nuevo coronavirus se aisló de las células epiteliales de las vías respiratorias de los afectados y se le denominó 2019-nCoV, ubicándolo en otro clado dentro del subgénero sarbecovirus, la subfamilia Orthocoronavirinae.

Como el MERS-CoV y el SARS-CoV, 2019-nCoV es el séptimo miembro de la familia de los coronavirus que infectan a los humanos.

Los tres pacientes, adultos todos, adultos presentaron neumonía grave y fueron ingresados ​​en un hospital de Wuhan el 27 de diciembre de 2019. El paciente 1 era una mujer de 49 años, el paciente 2 era un hombre de 61 años y el paciente 3 era un hombre de 32 años.

Se obtuvieron perfiles clínicos de los pacientes 1 y 2. El paciente 1 informó que no tenía afecciones médicas crónicas subyacentes, pero informó fiebre (de 37 °C a 38 °C) y tos con molestias en el pecho el 23 de diciembre de 2019. Cuatro días después del inicio de enfermedad, su tos y molestias en el pecho empeoraron, pero la fiebre se redujo. El diagnóstico de neumonía se basó en la tomografía computarizada (TC). Este paciente trabajaba como comerciante en el mercado mayorista de mariscos.

El paciente 2 informó inicialmente fiebre y tos el 20 de diciembre de 2019. La dificultad respiratoria se desarrolló 7 días después del inicio de la enfermedad y empeoró durante los siguientes 2 días, momento en el que se inició la ventilación mecánica. Había visitado con frecuencia el mercado mayorista de mariscos.

Los pacientes 1 y 3 se recuperaron y fueron dados de alta del hospital el 16 de enero de 2020. El paciente 2 murió el 9 de enero de 2020. No se obtuvieron muestras de biopsia.

El 30 de diciembre de 2019, se recogieron tres muestras de lavado broncoalveolar del Hospital Wuhan Jinyintan. El RespiFinderSmart22kit no detectó patógenos específicos en las muestras clínicas de estos pacientes. El ARN extraído del líquido del lavado broncoalveolar de los pacientes se utilizó como plantilla para clonar y secuenciar un genoma usando una combinación de secuenciación Illumina y secuenciación de nanoporos.

Se obtuvieron más de 20 000 lecturas virales de las muestras individuales y la mayoría de los cóntigos coincidieron con el genoma del linaje B del género betacoronavirus, mostrando más del 85% de identidad con el genoma del SARS-CoV de murciélago publicado anteriormente.

También se obtuvieron resultados positivos con el uso de un ensayo de RT-PCR en tiempo real para la selección de ARN. El aislamiento del virus de las muestras clínicas se realizó con células epiteliales de las vías respiratorias humanas y líneas celulares Vero E6 y Huh-7.

Al virus aislado se le llamó 2019-nCoV.

Vea el artículo completo.

A Novel Coronavirus from Patients with Pneumonia in China, 2019. Na Zhu, Ph.D., Dingyu Zhang, M.D., Wenling Wang, Ph.D., Xinwang Li, M.D., Bo Yang, M.S., Jingdong Song, Ph.D., et al. N Engl J Med. January 24, 2020. DOI: 10.1056/NEJMoa2001017

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code