Prohíbe China comercio de animales salvajes ante emergencia sanitaria

0

mercado-Wuhan, ChinaChina prohibió la cría, comercio y transportación de animales salvajes, mientras intenta controlar el mortífero brote del coronavirus 2019-nCoV que, según científicos, proviene de una especie exótica todavía por identificar. Según un comunicado conjunto de tres dependencias del Estado, la medida tiene efecto inmediato, implica la puesta en cuarentena de los sitios de cautiverio y una moratoria a la venta en mercados, restaurantes y plataformas de comercio electrónico.

La directriz urgió a los consumidores a optar por dietas saludables y entender los altos riesgos para la salud por ingerir las carnes y partes de animales salvajes. Su vigencia se extenderá mientras el país esté en emergencia nacional por la epidemia y se debe a que los científicos hallaron al microorganismo en un mercado de mariscos y venta de distintas especies vivas de Wuhan -el epicentro de la enfermedad- y las investigaciones arrojaron que es 90 por ciento similar al encontrado en murciélagos de la provincia de Zhejiang.

Días atrás se señaló al alto consumo en Wuhan de carne cruda y partes de esas y otras especies exóticas como el origen de la epidemia, que se transmite de persona a persona por el tracto respiratorio.

Vea la información completa.

Fuente: Prensa Latina, Beijing – 26 ene 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code