Nuevo coronavirus (2019-nCoV). Actualización 26 de enero de 2020

0

Organización Mundial de Salud (OMS)La evaluación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el riesgo de este evento no ha cambiado desde la última evaluación realizada el 22 de enero. Se mantiene como muy alta en China, alta a nivel regional y alta a nivel mundial. Hasta el momento, los casos reportados fuera de China son importados o por transmisión de persona a persona luego del contacto con casos importados.

Resumen de la actualización:

• El 26 de enero de 2020, el número de casos confirmados informados de nuevos coronavirus (2019-nCoV) aumentó en 694 casos desde el último informe de situación publicado ayer.

• Se han reportado un total de 2 014 casos confirmados de 2019-nCoV a nivel mundial.

• De los 2 014 casos reportados, 1 985 casos fueron reportados desde China, incluyendo las regiones autónomas de Hong Kong (5 casos confirmados), Macau (2 casos confirmados) así como de Taipei (3 casos confirmados). Se han reportado 29 casos confirmados fuera de China en diez países (ver tabla 1 del reporte). De estos 29 casos exportados, 26 tenían un historial de viajes desde la ciudad de Wuhan, China.

• Entre los tres casos identificados en países fuera de China : un caso en Australia tuvo contacto directo con un caso confirmado de Wuhan mientras estaba en China; un caso en Australia reportado hoy (la historia del viaje aún no se conoce); un caso en Vietnam no tenía historial de viaje, pero estuvo en contacto con un caso confirmado (su padre con historial de viaje a Wuhan), como resultado de la transmisión de humano a humano dentro de una familia.

• De los 1 975 casos confirmados (excluyendo Hong Kong, Macao y Taipei), 324 casos han sido reportados como gravemente enfermos.

• Se han reportado 56 fallecidos hasta la fecha (52 muertes en la provincia de Hubei y 4 desde fuera de Hubei).

Vea el reporte completo (en inglés).

Fuente: WHO. Situation reports – 26 de enero de 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code