Nuevo coronavirus (2019-nCoV). Actualización 25 de enero de 2020

0

Organización Mundial de Salud (OMS)Durante brotes previos debido a otros coronavirus (MERS-CoV y SARS-CoV), la transmisión de humano a humano se produjo a través de gotitas, contacto y fómites, lo que sugiere que el modo de transmisión del 2019-nCoV puede ser similar. Por lo tanto , los principios para reducir el riesgo general de transmisión del 2019-nCoV son básicamente los mismos orientados para evitar las infecciones respiratorias agudas.

Resumen de la actualización:

• Hasta este momento se han notificado un total de 1 320 casos confirmados de coronavirus novedoso (2019-nCoV) en todo el mundo.

• De las 1 320 casos notificadas, 1 297 casos se notificaron desde China, incluida las regiones económicas de Hong Kong (5 casos confirmados) y Macau (2 casos confirmados) así como Taipei (3 casos confirmados).

• Se ha informado de un total de 1 965 casos sospechosos de otras 20 provincias, regiones y ciudades chinas (excluyendo Hong Kong, Macao y Taipei).

• Se han reportado 23 casos confirmados fuera de China en nueve países (ver tabla 1 en el reporte).

• De estos 23 casos confirmados, 21 tenían antecedentes de viaje a la ciudad de Wuhan, China; un caso en Australia tuvo contacto directo con un caso confirmado de Wuhan mientras estaba en China; y un caso confirmado en Vietnam no tenía antecedentes de viajes a ninguna parte de China como se menciona en el informe de situación publicado el 24 de enero. Según las investigaciones preliminares, esto constituye un caso de transmisión de persona a persona dentro de una familia

• De los 1 287 casos confirmados (excluyendo Hong Kong, Macao y Taipei), 237 casos han sido reportados como gravemente enfermos.

• Se han reportado 41 fallecidos  hasta la fecha (39 muertes en la provincia de Hubei, una muerte en la provincia de Hebei y una en la provincia de Heilongjiang).

• El 25 de enero de 2020, el número de casos confirmados de 2019-nCoV ha aumentado en 474 casos desde el último informe de situación publicado el 24 de enero de 2020.

Vea el reporte completo (en inglés).

Fuente: WHO. Situation reports – 25 de enero de 2020

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code