China utilizará “pulmones artificiales” en tratamiento contra coronavirus

0

ventilación mecánica, respiración artificial, pulmones artificialesChina enviará grandes lotes de los llamados “pulmones artificiales” a Wuhan tras comprobar su efectividad en uno de los pacientes que contrajo el misterioso coronavirus responsable del brote de neumonía, con saldo hoy de casi 50 muertos. Reportes de prensa indican que el gobierno movilizará en breve desde Shanghái 81 juegos de equipos oxigenadores de membrana extracorpóreo, los cuales se usan para brindar soporte cardiopulmonar.

Uno de los enfermos más graves de Wuhan, epicentro de la epidemia, se curó luego de recibir tratamiento con esos dispositivos.

El país recurre a los medios posibles ante la emergencia derivada del coronavirus 2019-nCoV, pues es nuevo, puede mutar, se transmite de persona a persona por el tracto respiratorio y es casi idéntico al patógeno que causó el letal síndrome respiratorio agudo severo de 2003.

De conjunto, científicos chinos y de Estados Unidos comenzaron a trabajar en la búsqueda de una vacuna contra el mal, pero advierten podría tomar varios meses.

Wuhan y varias ciudades de la provincia de Hubei prohibieron la entrada y salida de personas, en un intento por contener el brote.

A partir de esta medianoche, ningún vehículo podrá circular en dicha urbe, a excepción de aquellos autorizados para trasladar suministros, profesionales de la salud y funcionarios a cargo de la contingencia.

El Ministerio de Transporte coordina con las gobernaciones locales el paso con vía libre y sin pago de peaje a las caravanas que mueven materiales, a miles galenos y otros trabajadores de todo el territorio nacional hacia Wuhan.

La situación epidemiológica obligó a China a cancelar más eventos y cerrar sitios culturales, deportivos, recreativos como la Gran Muralla y los resorts turísticos de Hainan, mientras puso bajo cuarentena un vuelo completo con 336 pasajeros desde Singapur a Hangzhou.

La aplicación de medidas cada vez más estrictas responde a que millones de ciudadanos se desplazan dentro y fuera del territorio nacional durante los feriados por el Nuevo Año Lunar, celebrado este sábado.

Vea la información completa.

Fuent: Prensa Latina, Beijing – 25 de enero de 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code