Segundo caso confirmado del nuevo coronavirus (2019-nCoV) en los Estados Unidos

0

aeropuerto-en-Chicago-EEUULos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron hoy que la segunda infección con el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en los Estados Unidos se detectó en Illinois. La persona regresó recientemente de Wuhan, China y llamó a un proveedor de atención médica después de experimentar síntomas unos días después.

Fue ingresada en un hospital, donde se tomaron medidas de control de infecciones para reducir el riesgo de transmisión a otras personas y permanece hospitalizada en una habitación de aislamiento en condición estable.

Según el historial de viaje y los síntomas referidos, los profesionales de la salud sospecharon de una infección por 2019-nCoV y procedieron a recoger una muestra clínica que fue enviada a los CDC donde porteriormente se confirmó la infección. El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) están investigando los lugares a los que fue esta persona después de regresar a Illinois tratarán de identificar cualquier contacto cercano que posiblemente haya estado expuesto.

La persona afectada tiene contactos cercanos limitados, todos los cuales se encuentran bien y son monitoreados para detectar síntomas.

Los CDC han tomando medidas de salud pública rigurosas para ayudar a proteger la salud de la población y trabajan estrechamente con el Departamento de Salud Pública de Illinois, el Departamento de Salud Pública de Chicago y otros socios locales para apoyar la investigación en curso.

Fuente: CDC Newsroom Releases. Second Travel-related Case of 2019 Novel Coronavirus Detected in United States – January 24, 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code