El comité de emergencia de salud de la ONU se reunirá nuevamente sobre la amenaza global que representa el coronavirus de China

0

onu-naciones-unidasLos expertos convocados en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reunirán nuevamente el jueves 23 de enero de para determinar si el nuevo coronavirus es una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Los miembros del Comité de Emergencia de la OMS deliberaron hasta el miércoles 22 por la noche, mientras los científicos continúan los estudios del brote del nuevo virus respiratorio identificado por primera vez en China, ya que los casos continúan aumentando (vea la conferencia de prensa).

“Hubo una excelente discusión durante el comité hoy, pero también estaba claro que para continuar, necesitamos más información”, dijo en un comunicado el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy dispuesto a tomar con la debida consideración de todas las pruebas”.

Vea el texto completo.

Fuente: UN. UN health emergency committee to re-convene on global threat posed by China coronavirus – 22/01/2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code