Reportan presencia de nuevo coronavirus en la República de Corea

0

CoreaEl 20 de enero de 2020, el Punto Focal Nacional del RSI (PFN) para la República de Corea informó el primer caso del nuevo coronavirus en su territorio. Se trata de una mujer china de 35 años, residente en Wuhan, provincia de Hubei en China. La paciente había desarrollado fiebre, escalofríos y dolor muscular el 18 de enero mientras estaba en Wuhan, China.

Ella visitó un hospital local en Wuhan y fue diagnosticada inicialmente con un resfriado. El 19 de enero, la paciente fue detectada con fiebre (38,3 ° C) a su llegada al aeropuerto internacional de Incheon, Corea, y fue transferida a un hospital de aislamiento designado realizarle para pruebas y aplicar tratamiento.

La prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR en inglés) del pancoronavirus dió positivo y, posteriormente, se confirmó que el nuevo coronavirus (2019-nCoV) dió positivo por secuenciación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC). Tras la detección, el paciente tenía escalofríos, secreción nasal y dolor muscular.

La paciente no informó haber visitado ningún mercado, incluido Huanan Seafood Wholesale Market, ni refirió haber estado en contacto con casos confirmados de 2019-nCoV o animales salvajes en la ciudad de Wuhan.

El paciente del caso se encuentra actualmente en aislamiento, recibe tratamiento y se encuentra en una condición estable. Descargue el reporte del 20 de enero de 2020 (pdf).

Vea el texto completo.

Fuente: WHO. Disease outbreak news – 21 January 2020

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code