Evaluación del impacto potencial de las estrategias de vacunación en el entorno sanitario

2

vacunasEste estudio se propuso evaluar el impacto potencial de las estrategias de vacunación dirigidas para mitigar los brotes de SARS y MERS en entornos de atención médica mediante modelos matemáticos simples y árboles de transmisión históricos detallados que describen la progresión de brotes nosocomiales pasados de SARS y MERS.

Los hallazgos sugieren que las estrategias de vacunación dirigidas a pacientes y trabajadores de la salud, que se han visto afectados de manera desproporcionada durante brotes anteriores, y suponiendo dos niveles de cobertura de vacunación en 50 y 75%, tienen el potencial de evitar casi el 50% o más de los casos de MERS o SARS.

Nuestros resultados de modelado informados por datos de brotes históricos para SARS y MERS sugieren que las estrategias de vacunación dirigidas a los pacientes podrían ser una medida efectiva para mitigar y prevenir brotes en el entorno de la atención médica.

Vea el artículo completo (en inglés).

Evaluating the potential impact of targeted vaccination strategies against severe acute respiratory syndrome coronavirus (SARS-CoV) and Middle East respiratory syndrome coronavirus (MERS-CoV) outbreaks in the healthcare setting. Fatima Abdirizak, Rayleen Lewis & Gerardo Chowell. Theoretical Biology and Medical Modelling. 2019:16

Comentarios realizados Comentar

22/04/2020

nesty @ 4:26 am #

Creo que la mejor vacuna es mantener y cumplir todas las medidas adoptadas por nuestro pais

nesty @ 4:29 am #

Mantenernos en casa cuidarnos mutuamente asi ayudamos un poquito a nuestro pais y a nuestros medicos

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code