Infección por el MERS-CoV durante el embarazo: informe de dos casos y revisión de la literatura

0

Mujer embarazadaHasta febrero de 2018, hubo 10 casos reportados de MERS-CoV durante el embarazo. La presentación clínica del MERS-CoV es variable y varía desde una enfermedad leve o presentación asintomática hasta casos más graves y mortales. Mujer embarazada

Hay pocos datos sobre el efecto y la probabilidad de ocurrencia de la infección por MERS-CoV durante el embarazo. Se realizaron búsquedas en la base de datos MEDLINE para artículos publicados en literatura inglesa desde enero de 2012 hasta julio de 2016. Las referencias en los artículos recuperados se buscaron adicionalmente para cualquier referencia adicional.

Aquí, presentamos dos casos de nuestro hospital con infecciones MERS-CoV durante el embarazo.

Caso 1

El primer paciente fue una mujer de 29 años a las 6 semanas de gestación y sin afecciones médicas subyacentes. Ella era asintomática e identificada como parte del rastreo de contactos de su madre, una paciente con MERS-CoV positiva. En el examen, estaba afebril, respiraba normalmente y los pulmones estaban claros para la auscultación. El abdomen era grávido, suave, no sensible, no distendido y ruidos intestinales normales. La prueba de hisopo nasofaríngeo por RT-PCR para MERS-CoV mostró un resultado positivo para ORF (valor de Ct 32). Ella tuvo dos pruebas repetidas de torunda nasofaríngea por RT-PCR para MERS-CoV y estas mostraron resultados probables (valor de Ct 36) y la cuarta torunda fue negativa por PCR para MERS-CoV. La paciente no dio a luz durante la hospitalización y fue dada de alta el 24 de agosto de 2015, y posteriormente dio a luz a un bebé sano a término.

Caso 2

El segundo paciente era una mujer de 39 años con antecedentes de enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) e hipertensión en hemodiálisis. Ella solía tener hemodiálisis en el hospital Wadi Aldawasir durante un brote activo de MERS-CoV allí. Ella se presentó a las 24 semanas de gestación después de un contacto con un paciente con MERS-CoV positivo. La prueba de hisopo nasofaríngeo por RT-PCR fue positiva para MERS-CoV con el gen E (valor Ct 34) y OFR (valor Ct 34). Fue admitida en una sala regular. Posteriormente, tuvo RT-PCR negativa para MERS-CoV y fue dada de alta a su hogar.

Vea el artículo completo (en inglés).

Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV) infection during pregnancy: Report of two cases & review of the literature. Sarah H. Alfaraj,, Jaffar A. Al-Tawfiq, y Ziad A. Memish. Journal of Microbiology, Immunology and Infection, 2019-06-01, Volumen 52, Número 3, Páginas 501-503

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code