Reducción mundial de casos y muertes de MERS desde 2016

0

estadísticasDesde el año 2012 hasta el 31 de mayo de 2019, el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) ha infectado a 2.442 personas y mató a 842 en todo el mundo. El MERS-CoV circula actualmente en camellos dromedarios en África, Oriente Medio y el sur de Asia; sin embargo, la mayoría de los casos de infección humana se han reportado en la Península Arábiga.

Los grandes brotes hospitalarios en 2014 y 2015 motivaron a los países afectados a invertir sustancialmente en actividades de prevención y control.

Para estimar el número potencial de casos y muertes de MERS que podrían haberse evitado desde 2016 si los niveles de riesgo de 2014–2015 continuaran, analizamos datos basados ​​en reportes sobre casos humanos confirmados por laboratorio de infecciones de MERS-CoV notificadas a la Organización Mundial de la Salud.

Clasificamos los casos como secundarios (transmisión de humano a humano) o adquiridos en la comunidad (presunta transmisión de camello a humano). Además, utilizamos datos basados ​​en casos sobre la fecha de inicio (para infecciones sintomáticas) o el informe (para infecciones asintomáticas), el resultado (fallecido / recuperado) y las fechas y tamaños de los grupos informados de casos de transmisión de humano a humano.

Creemos que los países afectados están reduciendo la amenaza global de MERS al abordar las brechas de conocimiento con respecto a la transmisión, mejorar la vigilancia y fortalecer la capacidad de detectar casos temprano y contener brotes a través de medidas mejoradas de prevención y control de infecciones en los hospitales. Las medidas preventivas y de control en los hospitales, la restricción del movimiento de camellos en las áreas afectadas, las investigaciones más exhaustivas y completas de casos y grupos, y la comunicación mejorada han sido fundamentales para prevenir la propagación internacional y la transmisión sostenida.

Vea el informe completo.

Donnelly CA, Malik MR, Elkholy A, Cauchemez S, Van Kerkhove MD. Worldwide Reduction in MERS Cases and Deaths since 2016. Emerg Infect Dis. 2019;25(9):1758-1760.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code