Calidad de vida informada por los sobrevivientes después de la hospitalización por el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS)

2

Enfermos sala hospitalNo existensuficientes datos sobre el impacto del Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS) en la calidad de vida relacionada con la salud entre los sobrevivientes. En este estudio se realizó una encuesta transversal de los sobrevivientes de MERS que requirieron hospitalización en Arabia Saudita durante 2016–2017, aproximadamente 1 año después del diagnóstico.

La Encuesta General de Salud de Forma Corta 36 (SF-36) se realizó mediante entrevista telefónica para evaluar 8 dominios de calidad de vida para sobrevivientes de MERS y una muestra de sobrevivientes de infección respiratoria aguda grave (IRAG) no MERS. Comparamos las puntuaciones medias de ambos grupos.

De 355 sobrevivientes del MERS, 83 fueron elegibles y 78 aceptaron participar. Los sobrevivientes de MERS eran más jóvenes que los sobrevivientes de IRAG que no eran MERS: (44.9 años ± 12.9) frente a (50.0 años ± 13.6).

Las admisiones en la unidad de cuidados intensivos (UCI) fueron similares para los sobrevivientes de IRAG con MERS y no MERS (46.2% vs. 57.1%). Después de ajustar los posibles factores de confusión, no hubo diferencias significativas entre los sobrevivientes de MERS y no-MERS en las puntuaciones del resumen del componente físico o del componente mental.

Los sobrevivientes de la UCI de MERS obtuvieron calificaciones más bajas que los sobrevivientes de la MERS no admitidos en una UCI para la función física, la salud general, la vitalidad el rol emocional y el resumen del componente físico.

Lo autores concluyen que si bien las puntuaciones funcionales fueron similares para los sobrevivientes de de MERS y no MERS, los sobrevivientes del MERS admitidos en la UCI reportaron una calidad de vida más baja que los sobrevivientes de enfermedades menos graves. Se necesitan esfuerzos para abordar las necesidades médicas y psicológicas a largo plazo de los sobrevivientes del MERS.

Vea el artículo completo:

Quality of life reported by survivors after hospitalization for Middle East respiratory syndrome (MERS).
Sarah Batawi, Nehal Tarazan, Rajaa Al-Raddadi, Eman Al Qasim, Anees Sindi, et al. 2019. 17:101

Comentarios realizados Comentar

10/03/2020

*Rethver @ 10:23 pm #

Ojalá y hallen la cura para ese virus inmediatamente ya que son muchas personas entre ellas niños que mueren a diario…

05/04/2020

Gelen @ 7:19 pm #

@*Rethver: si definitivamente se necesita la cura ya porq es triste ver la cantidad de personas q se mueren diariamente mundialmente y no solo eso sino q estamos expuestos nosotros mismos a contagiarnos o a q se contagien nuestros familiares y es triste verlos sin poder hacer nada para salvarlos por favor encuentren esa cura ya

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code