Revisión sistemática de la seroprevalencia de MERS-CoV y la prevalencia de ARN viral en camellos dromedarios: implicaciones para la vacunación animal

0

Dromedarios. Imagen: WikipediaLa infección humana por el coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) se debe a eventos recurrentes secundarios que ocurren de dromedarios a humanos, lo que lleva a los decisores de salud a considerar la vacunación para los camélidos.

Las vacunas candidatas para dromedarios en la línea de desarrollo están mostrando resultados esperanzadores, pero las deficiencias en nuestra comprensión de la epidemiología del MERS-CoV en dromedarios deben abordarse para el diseño y la evaluación.

En este trabajo se realizó una revisión sistemática de la literatura publicada que informa sobre la seroprevalencia y/o la prevalencia de la infección activa por MERS-CoV en poblaciones de dromedarios en estudios transversales y longitudinales, incluidos 60 estudios en nuestras síntesis cualitativas.

La seroprevalencia de MERS-CoV aumentó con la edad hasta el 80-100% en los dromedarios adultos que apoyan la endemicidad geográficamente extendida de MERS-CoV en dromedarios tanto en la Península Arábica como en los países que exportan dromedarios de África.

La alta prevalencia de infección activa medida en los juveniles y en los sitios donde se mezclan las poblaciones de dromedarios, debería guiar la investigación adicional, en particular el movimiento de dromedarios, e informar el diseño de la estrategia de vacunación.

Vea el texto completo.

A systematic review of MERS-CoV (Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus) seroprevalence and viral RNA prevalence in dromedary camels: implications for animal vaccination. Amy Dighe, Thibaut Jombart, Maria D. Van Kerkhove, Neil Ferguson. bioRxiv 574103; doi: https://doi.org/10.1101/574103

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code