Coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente: ¿qué necesita saber un radiólogo?

0

Influenza en Nepal. Imagen: OMSEste artículo publicado en American Journal of Roentgenology, tiene el objetivo de proporcionar a los radiólogos la información más actualizada con respecto a la epidemiología subyacente, la fisiopatología, las características clínicas y los hallazgos de imágenes relacionados con el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).

Si bien los pacientes infectados con MERS-CoV suelen presentar una enfermedad respiratoria que requiere una evaluación mediante imágenes, no hay información actualizada para los radiólogos que pueden necesitar examinar estas imágenes.

Los especialistas podrán desarrollar el conocimiento y la comprensión necesarios para interpretar esta infección, potencialmente mortal, y mejorar la evaluación de las anomalías pulmonares basadas en las puntuaciones radiográficas y de TC del tórax, permitiendo a los médicos controlar con precisión la progresión de la enfermedad y proporcionar información más precisa sobre el pronóstico del paciente.

Recomendamos su lectura. Vea el texto completo (+ imágenes).

Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus: What Does a Radiologist Need to Know?Karuna M. Das, Edward Y. Lee, Ruth D. Langer and Sven G. Larsson. American Journal of Roentgenology. 2016;206: 1193-1201

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code