Hojas descriptivas sobre el MER-CoV

0

Recursos útilesEntre los recursos de información de la Organización Mundial de la Salud sobre el coronavirus del MERS, se encuentra la hoja informativa (fact sheet) que describe y expone los datos clínicos y epidemiologógicos básicos sobre esta infección. En este material se explica que aproximadamente el 35% de los casos de MERS-CoV notificados han concluido con la muerte del paciente.

Se explica también que ha habido transmisión del virus en establecimientos de atención sanitaria de varios países, en concreto transmisión de pacientes a profesionales de la salud y de un paciente a otro en un entorno de atención sanitaria antes de diagnosticarse el MERS-CoV. No siempre es posible detectar a los pacientes con MERS-CoV pronto o sin análisis porque los síntomas y otras características clínicas pueden ser inespecíficos.

La OMS no recomienda imponer restricciones a los viajes ni al comercio, ni cribados de entrada en relación con el MERS-CoV. Junto con los países afectados y las redes y asociados técnicos internacionales, la OMS coordina la respuesta sanitaria mundial al MERS. En particular, la OMS facilita información actualizada sobre la situación; realiza evaluaciones de riesgos e investigaciones junto con las autoridades nacionales; celebra reuniones científicas; y elabora de orientaciones y material de formación para las autoridades sanitarias y los organismos técnicos de salud sobre recomendaciones provisionales de vigilancia, análisis de casos en laboratorio, prevención y control de las infecciones y tratamientos clínicos.

Vea más detalles en la hoja informativa.

Puede acceder a este y otros documento en nuestra sección de Recursos de información.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code