Se reúne grupo de expertos en MERS para establecer pautas de intervención en el Mediterráneo Oriental

0

Del 23 al 25 de octubre, 60 profesionales de alto nivel de salud pública, investigadores y especialistas en el MERS-CoV, se reunieron en Abu Dhabi para organizar un grupo de expertos que puedan desplegarse e intervenir rápidamente durante cualquier brote futuro, así como para compartir y discutir las últimas evidencias, mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre esta enfermedad.

Desde la identificación del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) en 2012, se han reportado más de 2 200 casos y más de 800 muertes relacionadas con él. Más del 90% de estos casos se notificaron en seis países de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS) – Bahrein, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes Unidos – lo que hace del MERS una de las mayores amenazas de seguridad sanitaria en la Región.

Sobre la base de la experiencia pasada, y como lo demuestra el caso reciente de MERS en la República de Corea con historia de viajes a Kuwait, el virus también puede propagarse internacionalmente, lo que plantea problemas de salud a nivel mundial.

A pesar de la respuesta sustancial al MERS por parte de las autoridades sanitarias nacionales, la OMS y los socios en todos los países afectados y en riesgo, el número de expertos regionales de alto nivel técnicamente capacitados en el MERS sigue siendo limitado, mientras que la necesidad de dicha experiencia ha aumentado.

Con este taller de tres días, la Oficina Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental se propuso establecer un grupo de expertos en MERS que puedan desplegarse rápidamente durante cualquier brote futuro, en la Región y en todo el mundo.

Fuente: Oficina para la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS. Noticias | 23 October 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code