La proteína espicular del coronavirus y la adquisición de la competencia de fusión

0

fusion proteina viral-membrana en coronavirusLos procesos de entrada celular de los coronavirus incluyen fusiones de membranas virus-célula mediadas por proteínas espiculares. Las proteínas espiculares del coronavirus adquieren la capacidad de fusión de membranas por las interacciones del receptor, la proteólisis y la acidificación en los endosomas. Esta revisión describe el conocimiento actual de las proteínas espiculares, sus interacciones y sus respuestas a estos factores desencadenantes de entrada.

El trabajo se centra en los receptores y las proteasas, y se destacan las proteasas serinas transmembrana de tipo II, conocidas por activar varias proteínas de fusión del virus. Estas y otras proteasas son cofactores esenciales que permiten la infección por coronavirus, ya que posiblemente estén cerca de los receptores de la superficie celular y, por lo tanto, se preparan para dividir las proteínas espiculares en los fragmentos que se repliegan para mediar la fusión de la membrana. La revisión concluye señalando el papel de la comprensión de este proceso en la creación de las terapias antivirales.

Ready, Set, Fuse! The Coronavirus Spike Protein and Acquisition of Fusion Competence. Taylor Heald-Sargent, Tom Gallagher. Viruses 2012, 4(4), 557-580

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code