Exposición del personal sanitario al coronavirus del MERS: urgencia una revisión de las estrategias de detección

0

Enfermera atiende paciente en hospitalEl síndrome coronavirus respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) continúa causando frecuentes brotes hospitalarios en Arabia Saudita, con departamentos de emergencia como el sitio inicial de la propagación de este virus. Para este estudio, el riesgo de transmisión de la infección a los trabajadores sanitarios se evaluó en un brote en Riyadh.

Todos los trabajadores con exposición sin protección a los casos confirmados se analizaron después de 24 h de exposición. Se utilizaron como criterios para concluir el aislamiento de los trabajadores y permitir su regreso al servicio, el reporte de dos resultados negativos para MERS-CoV obtenidos con 3 días de diferencia y la ausencia de cualquier signo o síntoma de infección.

Los resultados obtenidos en este estudio apoyan la estrategia de realización de pruebas diagnósticas de todos los contactos cercanos de casos de MERS-CoV, independientemente de la importancia del contacto o la presencia o ausencia de síntomas. Además, se necesita una revisión cuidadosa y urgente de la guía con respecto al retorno de los trabajadores de salud asintomáticos pero positivos al MERS que regresan al servicio activo.

Vea el reporte completo.

Healthcare worker exposure to Middle East respiratory syndrome coronavirus (MERS-CoV): Revision of screening strategies urgently needed. Hala Amerab, Abdulrahman S. Alqahtanic, Faisal Alaklobid, Juhaina Altayeba, Ziad A. Memish. International Journal of Infectious Diseases. Volume 71, June 2018, Pages 113-116

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code