Expansión de la vigilancia de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) más allá de la influenza: proceso y datos del primer año de implementación en Vietnam

0

En 2016, como un componente de la Agenda de Seguridad de Salud Global, el Ministerio de Salud de Vietnam amplió su vigilancia centinela de influenza existente  a las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) para poder incluir pruebas diagnósticas de 7 patógenos respiratorios virales adicionales. Este artículo describe los pasos tomados para implementar la vigilancia ampliada de IRAG en Vietnam e informa los datos obtenidos tras 1 año de vigilancia ampliada.

El proceso de expansión del conjunto de patógenos para las pruebas de rutina mediante la técnica de reacción en cadena de la polimerasa/transcriptasa inversa en tiempo real (rRT-PCR), incluyó capacitaciones de laboratorio, adquisición/distribución de reactivos y fortalecimiento y alineación de las prácticas epidemiológicas de vigilancia SARI, en sitios centinela e institutos regionales.

A partir de los resultados obtenidos se puede concluir que el gobierno de Vietnam ha demostrado que la ampliación de la vigilancia viral respiratoria mediante el fortalecimiento y la construcción de una plataforma de influenza, es viable, eficiente y práctica.

Vea el artículo completo.

Expanding severe acute respiratory infection (SARI) surveillance beyond influenza: The process and data from 1 year of implementation in Vietnam. Alroy KA1, Do TT2, Tran PD3, Dang TQ3, Vu LN3, Le NTH3 et al. Influenza Other Respir Viruses. 2018 May 13. doi: 10.1111/irv.12571

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code