Dinámica de la infección por coronavirus en humanos

0

modelos matematicos coronavirusEl coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) causa una variedad de enfermedades en los humanos, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Los científicos prestan mucha atención al estudio de la infección por CoV entre grupos y viajeros.

En este artículo, se presenta un modelo matemático basado en un sistema de EDO, de la respuesta inmune humana a la infección por CoV en huéspedes individuales que incluye inmunidad innata y adaptativa, se analiza su comportamiento.

Tal modelo podría utilizarse para explorar con más detalle los determinantes individuales de los síntomas y el comportamiento de relevancia clínica, especialmente las simulaciones a gran escala de la propagación y la contención de la enfermedad. La simulación y el análisis de sensibilidad de este modelo sugieren que, para la mayoría de los posibles valores de parámetros y condiciones iniciales, el curso de la enfermedad pude seguir una de tres categorías: enfermedad asintomática, enfermedad típica y enfermedad grave.

El modelo puede ampliarse para considerar retrasos en la reproducción de componentes celulares.

Vea el artículo completo.

Dynamics of coronavirus infection in human. Fathalla A. Rihan, Nasser S. Al-Salti, and Mohamed-Naim Y. Anwar. AIP Conference Proceedings 1982:1 (2018); https://doi.org/10.1063/1.5045415

 

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code