Replicación viral en el tracto respiratorio de pacientes con infección por coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio

0

Ciclo de replicación del coronavirus del MERSLa información sobre la duración de la diseminación del coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio  (MERS-CoV) replicativo es importante para el control de la infección. La detección de ARNm subgenómicos de MERS-CoV indica que el virus es replicativo. Este estudio examinó la duración de la detección de ARNm subgenómico MERS-CoV en comparación con ARN genómico en diversas muestras respiratorias.

En el aspirado de esputo y transtraqueal, se detectó ARNm subgenómico durante hasta 4 semanas después del desarrollo de los síntomas, lo que se correlacionó con la detección del ARN genómico. En muestras de torundas orofaríngeas y nasofaríngeas, la detección de ARNm subgenómico y ARN genómico no se correlacionó.

Estos hallazgos sugieren que MERS-CoV no se replica bien en el tracto respiratorio superior.

Varios estudios han demostrado que la titulación viral del ARN del MERS-CoV en las muestras del tracto respiratorio superior es menor que en las muestras del tracto respiratorio inferior. En el presente estudio, no se detectó ARNm subgenómico en ninguno de los especímenes nasofaríngeos y se sugiere que, de ser posible, se utilicen muestras del tracto respiratorio inferior para determinar la duración del aislamiento y que se eviten las muestras de frotis nasofaríngeo.

Vea el texto completo.

Replicative virus shedding in the respiratory tract of patients with Middle East respiratory syndrome coronavirus infection. Park WB, Poon LLM, Choi SJ et al. Int J Infect Dis. 2018 Jul;72:8-10. doi: 10.1016/j.ijid.2018.05.003

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code