Impactos en la salud, la sociedad y la economía de los brotes de SARS y H7N9 en China: un estudio comparativo de casos

0

impactoLas epidemias como el SARS y H7N9 han causado enormes impactos negativos en la salud de la población y la economía en China. Este artículo analiza los impactos de la epidemia de SARS en 2003 y de H7N9 en 2013 en China, a fin de proporcionar una mejor comprensión al gobierno y a los profesionales de por qué es importante mejorar la gestión de la respuesta a brotes de enfermedades infecciosas es tan crítico para la economía de un país, su sociedad y su lugar en la comunidad global.

Para ello se realizó el análisis de los impactos del SARS y H7N9 en base a los comentarios de documentos, informantes y grupos focales sobre los eventos durante los brotes de SARS y H7N9.

Los resultados mostraron que ambos brotes de SARS y H7N9 han tenido un impacto en China, causando efectos negativos significativos en la salud, la economía e incluso en la seguridad nacional e internacional.

Tanto el coronavirus del SARS como el virus H7N9 presentaban una amenaza epidémica mundial. Los resultados mostraron que los impactos sociales y económicos del H7N9 no fueron tan graves como en el caso del SARS porque la respuesta al H7N9 fue más efectiva.

Vea el texto completo (en inglés).

Wuqi Qiu, Cordia Chu, Ayan Mao, and Jing Wu, “The Impacts on Health, Society, and Economy of SARS and H7N9 Outbreaks in China: A Case Comparison Study,” Journal of Environmental and Public Health, vol. 2018, Article ID 2710185, 7 pages, 2018.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code