Aparición de enfermedades infecciosas: riesgos y problemas para las sociedades

1

librosDesde el SARS hasta la gripe aviar, el virus del Ébola y el MERS-CoV, las enfermedades infecciosas han recibido una atención cada vez mayor en las últimas décadas por parte de los científicos, los gestores de riesgos, los medios de comunicación y el público en general. ¿Qué explica la aparición constante de enfermedades infecciosas? ¿Cuáles son los desafíos relacionados?

En cinco capítulos, expertos de diferentes campos científicos analizan las dinámicas ecológicas, sociales, institucionales y políticas asociadas con las enfermedades infecciosas emergentes. Este libro analiza cómo se construyen y coordinan los conceptos, resultados científicos y planes de acción de organizaciones internacionales o gubernamentales.

En un lenguaje claro y directo, este libro explora las continuidades y discontinuidades que ocurren con las enfermedades infecciosas emergentes, tanto en términos de acción colectiva como en nuestra relación con el mundo biológico.

Morand, S., Figuié, M. (eds), 2018. Emergence of infectious diseases: Risks and issues for societies. E-editions Quae, Versailles

Descargar (pdf – 1,9 Mb)
Ver reseña.

Vea este y otros textos en nuestros Recursos de información.

Comentarios realizados Comentar

08/03/2020

Dariel Rodríguez Matos @ 1:48 pm #

Para evitar estas enfermedad infecciosas debemos contribuir a que toda persona adopte las medidas necesarias, este es uno de los problemas por la cual ciertas enfermedad se propagan tan rápido

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code