Infección por MERS-CoV. Actualización 28 de mayo de 2018

0

organización mundial de la saludEl 16 de mayo de 2018, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de los Emiratos Árabes Unidos reportó un nuevo caso de infección por MERS-CoV. Se trata de un hombre de 78 años, que reside en Gayathi, EAU. El 13 de mayo de 2018, el paciente acudió a un hospital de Abu Dhabi con fiebre, tos y dificultad para respirar, que comenzó el 4 de mayo de 2018. El 14 de mayo de 2018 se le recogió una muestra de las vías respiratorias bajas y nasofaríngeas y resultó positiva para MERS-CoV en el laboratorio del Centro Médico Sheikh Khalifa.

El paciente padece hipertensión y enfermedad pulmonar intersticial como condiciones subyacentes. La investigación sobre la fuente de la infección está en curso. El paciente informó haber viajado recientemente al Reino de Arabia Saudita y posee una granja de camellos en los EAU, que visita a diario.

Puede ampliar los detalles de este reporte en el documento de la OMS (documento xls, 230 kb).Vea también los mapas y epicurvas de MERS-CoV.

A nivel mundial, la OMS ha sido notificada de 2 207 casos confirmados de infección por MERS-CoV, de los cuales al menos 787 han sido mortales.

Amplie la información.

Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias. Mayo 28, 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code