mar 5th, 2018. En: NotiWeb. 0 comentarios.
En el siglo pasado han surgido nuevas enfermedades infecciosas emergentes en poblaciones humanas, la mayoría de las cuales tienen su origen en animales salvajes y son clasificadas como zoonosis. El reciente aumento de estas enfermedades zoonóticas es potenciado por una serie de factores socioeconómicos que incluyen: el aumento de la población humana, el desgaste de las infraestructuras de salud pública, los cambios en el uso de la tierra y la agricultura y la facilidad de los viajes internacionales. Ver más…
En nuestra Biblioteca Virtual de salud está disponible el libro electrónico Harrison. Principios de Medicina Interna, de la prestigiosa editorial norteamericana McGraw-Hill Education. Esta 19a. edición, con base en los preceptos fundacionales de la edición original, ha modificado extensamente su presentación, ante la gran diversidad de necesidades e intereses de los lectores y con arreglo a los muchos métodos y formatos de generación y difusión de los conocimientos. Ver más…
El 4 de marzo de 2018, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Omán reportó un caso adicional de infección por MERS-CoV. Se trata de un hombre de 74 años, habitante de Batinah, quien presentó síntomas el 23 de febrero. Refirió no haber viajado recientemente ni tener contacto con alguna persona con síntomas de MERS. Pero si afirmó haber cuidado camellos que habían estado enfermos. El último caso reportado por Omán, confirmado por laboratorio, fue en noviembre del 2017. Ver más…
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desarrollado una herramienta especial para identificar patógenos que representan un riesgo para la salud pública debido a su potencial epidémico y para los cuales no existen, o son insuficientes, los planes de contramedidas. Las enfermedades identificadas a través de este proceso son el enfoque del trabajo de R&D Blueprint (Plan de Investigación y Desarrollo) y son priorizadas en la investigación y el desarrollo de medidas en contextos de emergencia de salud pública. Ver más…