Infección por MERS-CoV. Actualización 26 de enero de 2018

0

organización mundial de la saludEntre el 9 de diciembre y el 17 de enero de 2018, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita reportó 20 casos adicionales de infección por MERS-CoV, incluyendo nueve fallecidos, y el deceso de un caso reportado con anterioridad. Los 20 casos de infección por MERS-CoV informados durante este período de tiempo provienen de 11 áreas del país. Los casos informados varían en edad de 28 a 89 años, y cinco de los 20 informan haber tenido contacto directo o indirecto con camellos dromedarios. Un paciente ingresó en el hospital por otras afecciones antes del inicio de los síntomas.

Puede ampliar los detalles de este reporte en el documento de la OMS (documento xls, 227 kb).Vea también los mapas y epicurvas de MERS-CoV.

A nivel mundial, la OMS ha sido notificada de 2 143 casos confirmados de infección por MERS-CoV, de los cuales al menos 750 han sido mortales.

La fuente de infección para cada caso notificado está siendo investigada por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura (cuando los dromedarios están involucrados) en Arabia Saudita. El Ministerio de Salud de Arabia Saudita ha identificado y está siguiendo contactos, incluidos trabajadores de la salud y contactos en el hogar, de pacientes MERS conocidos.

Amplie la información.

Fuente: OMS. Programas. Preparación y respuesta ante emergencias. Enero 26, 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code