Resumen de la situación del MERS-CoV al cierre del 2017

0

Resumen de la situación del MERS-CoV al cierre del 2017A finales de diciembre de 2017, fueron reportados globalmente un total de 2127 casos confirmados por laboratorio de MERS-CoV, incluyendo 757 muertes asociadas para una tasa de letalidad de un 35.6%. La mayoría de estos casos fueron informados por Arabia Saudita: 1753 casos confirmados por laboratorio, incluidos 683 muertes asociadas a la enfermedad, con una tasa de letalidad del 38.9%.

Durante el mes de diciembre, se informaron seis casos de MERS confirmados por laboratorio: cuatro casos en Arabia Saudita, incluida una muerte asociada, un caso en los Emiratos Árabes Unidos y un caso en Malasia. En este periodo tampoco se informó de casos por transmisión entre los trabajadores de los servicios de salud ni brotes hospitalarios.

Las características demográficas y epidemiológicas de los casos reportados en 2017 no muestra ninguna diferencia significativa en comparación con los casos informados durante el mismo período comprendido entre los años 2012 y 2016.

Debido a mejores prácticas de prevención y control de las infecciones en los hospitales, el número de casos de MERS adquiridos en el hospital ha disminuido significativamente en 2015 y 2016 en comparación con años anteriores.

El grupo etario entre 50 a 59 años sigue siendo el grupo de mayor riesgo de adquirir infección como casos primarios. Para casos secundarios, es el grupo de edad de 30 a 39
años el que presenta riesgo. El número de muertes es más alto en el grupo de edad de 50 a 59 años para casos primarios y de 70 a 79 años para casos secundarios.

Vea el informe completo (en inglés).

Fuente: WHO Regional Office for the Eastern Mediterranean

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code