Infección por MERS-CoV. Actualización 8 de enero de 2018

0

organización mundial de la saludEl 2 de enero de 2018, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Malasia reportó un caso de infección por MERS-CoV. El caso, un hombre de 55 años residente en este país, había viajado como miembro de un grupo de peregrinos al Reino de Arabia Saudita desde el 13 al 23 de diciembre de 2017. Manifestó haber estado en contacto con camellos dromedarios y haber consumido leche cruda de estos animales durante una visita a una granja en Riyadh el 20 de diciembre. El hombre desarrolló síntomas el 24 de diciembre, de vuelta en Malasia, donde fue hospitalizado, diagnosticado y tratado. En el momento en que se publicó esta información, se encontraba asintomático y aún recluido en la institución.

Puede ampliar los detalles de este reporte en el documento de la OMS (documento xls, 219 kb).

El Ministerio de Salud de Malasia monitorea cuidadosamente a 70 individuos que tuvieron contacto cercano con el caso del reporte, incluyendo familiares, peregrinos, profesionales de los cuidados de salud, y contactos de la aerolínea donde viajó.

Este es el segundo caso que se reporta en Malasia; previamente se había notificado un caso en el año 2014.

A nivel mundial, la OMS ha sido notificada de 2 123 casos confirmados de infección por MERS-CoV, de los cuales al menos 740 han sido mortales.

Amplie la información.

Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias. Enero 8, 2018

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code