Eficacia protectora de una nueva vacuna de adenovirus de simio contra la exposición a MERS-CoV en un modelo de ratón transgénico

0

vacunaEl coronavirus del síndrome respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV) es un nuevo virus zoonótico que causa una enfermedad respiratoria severa en humanos con una tasa de letalidad cercana al 40%, pero para la cual no hay vacunas disponibles. En este estudio se evaluó la utilidad de ChAdOx1, una prometedora vacuna de adenovirus de simio replicación-deficiente con un perfil de seguridad establecido en humanos y dromedarios. Utilizando un modelo de ratón BALB / c MERS-CoV letal transgénico, se demostró que la inmunización intranasal o intramuscular en dosis única con ChAdOx1 MERS, es altamente inmunogénica y confiere protección contra la exposición viral letal.

La inmunogenicidad y la eficacia fueron comparables entre las rutas de inmunización. En conjunto, estos datos brindan apoyo para la evaluación adicional de la vacuna ChAdOx1 MERS en humanos y dromedarios, el reservorio animal de infección.

Vea el artículo completo.

Munster VJ, Wells D, Lambe T, et al. Protective efficacy of a novel simian adenovirus vaccine against lethal MERS-CoV challenge in a transgenic human DPP4 mouse model. NPJ Vaccines. 2017;2:28. doi:10.1038/s41541-017-0029-1.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code