Nuevos hallazgos sobre el origen del SRAS-CoV

4

Murciélago de herradura de ChinaDesde 2005, se ha detectado una gran cantidad de coronavirus relacionados con el SRAS (SRASr-CoV) en los murciélagos de herradura en diferentes áreas de China. Sin embargo, estos coronavirus de murciélagos relacionados con el SRAS muestran diferencias de secuencia con el coronavirus del SRAS en diferentes genes (S, ORF8, ORF3, etc.) y se considera poco probable que representen al progenitor directo de este patógeno.

En este trabajo se informan los hallazgos de un proyecto de vigilancia de 5 años de SRASr-CoV en una cueva habitada por múltiples especies de murciélagos de herradura en la provincia de Yunnan, China. Los genomas completos de 11 cepas de SRASr-CoV recientemente descubiertas, junto con los hallazgos previos de este estudio, revelan que los SRASr-CoV que circulan en esta única ubicación son muy diversos en el gen S, ORF3 y ORF8. Otro hallazgo sobre el que se informa en este trabajo es el primer descubrimiento de un SRASr-CoV de murciélagos muy similar al SRAS-CoV humano en ORF3b y en los ORF8a y 8b divididos.

Los autores postulan la hipótesis de que el progenitor directo del SRAS-CoV puede haberse originado después de sucesos de recombinación secuencial entre los precursores de estos SRASr-CoV. Los estudios de entrada de células demostraron que tres SRASr-CoV recientemente identificados con diferentes secuencias de proteína S son capaces de usar el ACE2 humano como receptor, y además muestran estrecha relación entre las cepas de esta cueva y el SRAS-CoV.

Este trabajo proporciona nuevos conocimientos sobre el origen y la evolución del SRAS-CoV y destaca la necesidad de la preparación para el futuro surgimiento de enfermedades similares al SRAS.

Vea el texto completo.

Hu B, Zeng L, Yang X, Ge X, Zhang W, Shi Z, et al. Discovery of a rich gene pool of bat SARS-related coronaviruses provides new insights into the origin of SARS coronavirus. Plos Pathogens. 2017, Nov 30; 13(11): 1-27

Comentarios realizados Comentar

20/04/2020

Iraldo De La Pera Cañizares @ 5:48 pm #

¿ Cómo es posible que esté virus se haya propagado con tanta facilidad y rapidéz en tampoco tiempo, esto es producto de una casualidad o la poca aceptada: – causalidad – ?. Que se haya mostrado con tanta agresividad cobrando tantas vidas humanas en tan solo tres meses en de cuestionar.
La inteligencia mostrada por este virus en su replicación no es cualquier cosa, podría yo abordar cosas que van mas allá de una simple ” casualidad ” , vallan a los datos históricos, ellos hablan por si solos, la palabra pandemia es ya más que un eslabón primario para saberlo.
¡ Gracias !

06/02/2021

Guillermo @ 12:59 am #

@Iraldo De La Pera Cañizares: yo creo que este virus es de laboratorios,ok.

08/02/2021

Alejandro libertad @ 8:08 pm #

@Iraldo De La Pera Cañizares: no se inventen paranoias ni teorías de conspiración es un virus muy contagioso..en un avión en apenas horas puede pasar de un continente a otro

09/02/2021

Wham! @ 7:58 pm #

Yo también creo que salió de un laboratorio.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code