Directrices provisionales de bioseguridad en el laboratorio para el manejo y procesamiento de muestras (MERS-CoV)

0

Centros para el Control y Prevención de EnfermedadesHasta la fecha, se sabe poco sobre el potencial patogénico y la dinámica de transmisión del Coronavirus del Síndrome Respiratorio del Oriente Medio (MERS-CoV). Hasta que haya más información disponible, se deben tomar precauciones al recolectar y manipular muestras que puedan contener este patógeno. La comunicación oportuna entre el personal clínico y de laboratorio es esencial para minimizar el riesgo incurrido en el manejo de muestras de pacientes con posible infección por MERS-CoV.

Tales muestras deben etiquetarse debidamente, y se debe alertar al laboratorio para garantizar su manejo adecuado. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ofrecen una serie de pautas generales y específicas de bioseguridad para el manejo de especímenes MERS-CoV.

Vea los documentos.

Fuente: CDC. Interim Laboratory Biosafety Guidelines for Handling and Processing Specimens Associated with Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus (MERS-CoV) – Version 2

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code