Infección por MERS-CoV. Actualización 10 de noviembre de 2017

0

Organización Mundial de la SaludEl 1 de noviembre de 2017, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Omán notificó un nuevo caso de infección por MERS-CoV. El último reporte de casos en este país había ocurrido el 30 de agosto de 2017. El paciente, un joven de 27 años residente en la región de Sharqiyah, reportó haber tenido contacto con dromedarios antes de la aparición de los síntomas. Puede ver los detalles del caso en el documento de la OMS (documento xls, 209 kb).

A nivel mundial, la OMS ha sido notificada de 2103 casos confirmados de infección por MERS-CoV, de los cuales al menos 733 han sido mortales.

Ver información completa.

Anteriormente, entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre de 2017, el Centro Nacional de Enlace para el RSI de Arabia Saudita había notificado 12 casos adicionales incluidos 3 fallecimientos, uno de ellos fue un caso notificado en un reporte anterior. Estos 12 casos estaban distribuidos en 6 regiones del país y 9 de ellos habían reportado contacto directo con dromedarios. Amplie la información en el documento de la OMS (documento xls, 59 kb).

Vea todas las notificaciones.

Fuente: OMS. Preparación y respuesta ante emergencias.

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.

*

code